Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) ha sido galardonado con el premio Aviation Week Network Laureate Award en la categoría MRO. El premio reconoce a las instalaciones de mantenimiento pesado de Embraer por acortar los tiempos de verificación de fuselaje mediante la transición a un sistema sin papel durante un período de alta demanda y hangares llenos. Como parte de esta iniciativa, se distribuyeron más de 500 dispositivos digitales a los técnicos para las operaciones diarias. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el National Building Museum en Washington, DC, el 6 de marzo de 2025.
Este proceso de digitalización, que aprovecha el software FleetCycle, ha proporcionado varios beneficios clave para EAMS, incluida una reducción de errores en el papeleo, una mayor productividad de los técnicos y una mejor comunicación dentro del equipo. Por ejemplo, la conversión de tarjetas de tareas en archivos digitales ha agilizado la comunicación sobre cuestiones como las aprobaciones de trabajos no rutinarios, reduciendo un proceso que antes llevaba días a solo horas.
Además, EAMS vio una reducción del 85% en el uso de papel en comparación con el año anterior, lo que contribuyó a un entorno de trabajo más sostenible. En general, Embraer ha podido reducir los tiempos de respuesta y aumentar la previsibilidad.
“Embraer Aircraft Maintenance Services está expandiendo su presencia en el mercado estadounidense y en el extranjero, e invertir en soluciones digitales es un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento, ya que permite respuestas rápidas y una mayor capacidad para servir mejor a nuestros clientes, sin dejar de centrarnos en la seguridad y la calidad”, afirmó Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. “Nos sentimos honrados de recibir este premio, ya que representa un reconocimiento importante para Embraer Services & Support y, especialmente, para nuestro equipo comercial de MRO”.
“Todo el equipo de Embraer se siente honrado con este premio para EAMS. Es un verdadero testimonio de los hombres y mujeres que trabajan duro en nuestro departamento de MRO, que es verdaderamente inspirador. Estoy muy agradecido a Aviation Week y a la industria por este reconocimiento. No solo ofrecemos un producto notablemente innovador, sino que lo hacemos con el más alto nivel de seguridad y calidad”, afirmó Frank Stevens, vicepresidente de los Centros MRO globales de Embraer Services & Support.