Embraer estará presente en el Salón Aeronáutico Avalon en Australia, lo que refleja su relevancia y larga trayectoria en el mercado con sus E-Jets y su portafolio de jets ejecutivos. La flota australiana de Embraer pronto crecerá con la entrega de ocho E190-E2 para Virgin Australia.
Actualmente, cerca de 50 E-Jets y 20 jets ejecutivos de Embraer operan en Australasia, incluyendo la serie Phenom 300, el avión ligero más vendido y con mayor número de entregas del mundo durante los últimos 13 años consecutivos.

En cuanto a la aviación comercial, la región alberga una de las mayores flotas de E-Jets de la región APAC. Entre los operadores se incluyen Alliance Airlines, Airnorth, National Jet Express y Air Kiribati. Alliance Airlines, el mayor operador de E-Jets del país, opera rutas nacionales en nombre de Qantas.
Raúl Villarón, vicepresidente de Embraer Commercial Aviation para Asia Pacífico, afirmó: “Australia es un mercado vital para Embraer, y nuestra presencia en Avalon subraya nuestro compromiso a largo plazo con la región. Con una sólida base de operadores de E-Jet y la emocionante incorporación de la flota de E190-E2 de Virgin Australia, confiamos en que las aeronaves Embraer seguirán desempeñando un papel crucial en la conexión de comunidades e impulsando el crecimiento económico en toda Australia”.
El año pasado, Embraer y Virgin Australia anunciaron un pedido en firme de ocho E190-E2, como parte del plan de renovación de flota de Virgin Australia. Las entregas están programadas para comenzar en el segundo semestre de este año y la flota tendrá su base en Perth, Australia Occidental.
Con el respaldo de los 20 años de excelencia operativa de los E-Jets de primera generación, la aerodinámica mejorada, el novedoso diseño de las alas y las nuevas tecnologías del E190-E2 ofrecen mejoras significativas en las emisiones de carbono y el consumo de combustible. Ha sido certificado para volar con mezclas de hasta 50% SAF y ha demostrado mediante vuelos de prueba la compatibilidad del motor con 100% SAF.