Embraer presenta resultados del cuarto trimestre de 2020

El constructor brasileño, Embraer, reportó los resultados del cuarto trimestre de 2020 con 71 entregas en el periodo de los cuales 28 correspondieron a equipos comerciales y 43 ejecutivos (23 ligeros y 20 grandes), lo que representó una disminución de 10 aviones en comparación con el mismo periodo de 2019. 

En total durante 2020 la compañía reportó 130 aeronaves entregadas compuestas por 44 equipos comerciales y 86 ejecutivos (56 livianos y 30 grandes), viendo con esto una disminución de casi el 35% contra el año anterior.

Aunque las entregas se aceleraron durante el cuarto trimestre de 2020 en relación con los tres trimestres anteriores, estas se vieron muy afectadas principalmente en división comercial debido a la pandemia de COVID-19. Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme de Embraer ascendía a $14.4 mil millones de dólares.

Durante el cuarto trimestres de 2020, Embraer Executive Jets entregó el primero de la flota Praetor 600 a Flexjet, el cliente de lanzamiento de la línea. La unidad de negocios de aviones ejecutivos también anunció una colaboración con Porsche para crear Duet, un avión Embraer Phenom 300E de edición limitada acompañado de un Porsche 911 TurboS edición especial.

En el segmento de aviación comercial, la compañía aérea nacional bielorrusa, Belavia, recibió su primer avión E195-E2. Congo Airways realizó un pedido en firme de dos aviones E195-E2 además del pedido existente de dos aviones E190-E2. Este nuevo pedido en firme se incluyó en la cartera de pedidos del cuarto trimestre de 2020 de Embraer.

Por su parte, Embraer Defence & Security entregó el cuarto avión de transporte mediano multimisión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el último periodo de 2020. Las 28 unidades del avión encargadas por la FAB están equipadas para realizar misiones de reabastecimiento aéreo con la designación KC-390 Millennium. Embraer también entregó los dos primeros aviones EMB 145 AEW & C (Control y Alerta Temprana Aerotransportada) modernizados, designado E-99, a la FAB. Adicionalmente, se modernizarán tres aviones E-99 adicionales como parte del contrato.

Finalmente, la constructora con sede en São José dos Campos, São Paulo, Brasil reportó la conclusión y entrega de la primera conversión europea de un Legacy 450 a un Praetor 500 para un cliente no revelado. La conversión se realizó en el Centro de Servicio de Embraer Executive Jets en el Aeropuerto Internacional Le Bourget, en París, Francia.