Embraer ofrecerá solución de conectividad Gogo Galileo a clientes del Phenom 300

Embraer ofrecerá la solución de conectividad Gogo Galileo HDX a sus clientes de posventa del Phenom 300 mediante un Certificado de Tipo Suplementario (CTS) generado en colaboración con Gogo. La instalación de la antena semidúplex compacta y la Unidad Reemplazable de Línea (LTU) permitirá a los propietarios de aviones comerciales de Embraer disfrutar de una conectividad en vuelo con un rendimiento comparable al de las mejores soluciones terrestres.

Los pasajeros que utilicen la conectividad en vuelo de Gogo disfrutarán del mismo rendimiento que en casa o en la oficina, con streaming 4K, videoconferencias de alta calidad, juegos en línea y transferencia de archivos de gran tamaño. Aprovechando la red satelital Eutelsat OneWeb de órbita terrestre baja (LEO), el sistema Gogo Galileo HDX ofrece una solución de conectividad única, fiable y rápida.

“Nos complace asociarnos con Gogo para ofrecer a nuestros clientes la conectividad a internet de alta velocidad más avanzada. Nuestro objetivo es mejorar continuamente la experiencia de vuelo con los mejores recursos de la industria”, afirma Marsha Woelber, vicepresidenta de Atención al Cliente y Ventas Posventa para Jets Ejecutivos de Embraer Services & Support.

“Admiramos a Embraer por su visión tecnológicamente avanzada y nos complace apoyarla con nuestras soluciones de conectividad avanzada Gogo Galileo. Diseñada específicamente para la aviación comercial, la antena HDX marca el comienzo de una nueva área de conectividad y nos complace que Embraer colabore con nosotros para brindar conectividad de alta velocidad a una de las plataformas de aeronaves más exitosas del mundo”, afirma Michael Skou-Christensen, director comercial de Gogo.

Embraer proporcionará la solución para el modelo de avión Phenom 300, seguida de otras configuraciones. La disponibilidad de la nueva solución de conectividad variará según la región. Se espera la certificación de la FAA a través de Embraer en el tercer trimestre de 2025; la de la ANAC en el cuarto trimestre de 2025; y EASA en el primer trimestre de 2026. El modelo Phenom 300E seguirá el mismo camino, y las fechas se anunciarán próximamente.