Como parte de los esfuerzos realizados por la fabricante de aviones en Sao Jose dos Campos, Brasil, para preservan la salud de todos sus usuarios y prevenir el riesgo de contagio de cualquier tipo de virus a bordo, la compañía ha emitido un boletín para la instalación de filtros HEPA en sus aeronaves ERJ-145.
Inicialmente estos filtros de alta eficiencia serán instalados en 70 aeronaves y se espera que sean entregado para mediados del próximo mes de diciembre.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria a nivel mundial, Embraer ha desarrollado este filtro que se adecua a la aeronave de 50 plazas, incluyendo la elaboración del boletín y fabricación del filtro de aire. Se espera que más adelante, la compañía brasileña introduzca estos filtros en sus aeronaves ERJ-135 y ERJ 140.
«En Embraer, siempre estamos enfocados en nuestros clientes, en cómo brindarles un mejor soporte y en cómo mejorar aún más nuestros productos. Dado el momento que estamos viviendo, desarrollar un boletín de filtros HEPA es una solución imprescindible para Embraer» dijo Johann Bordais, CEO de Embraer Services & Support
Los filtros «High Efficiency Particulate Air» reciclan el aire dentro de la aeronave entre 20 y 30 veces por hora. En las aeronaves de nueva generación como el Embraer E-190 E2, los filtros HEPA reciclan hasta el 99.97% del aire, incluyendo las bacterias.
Además, en combinación con los filtros de aire y las nuevas tecnologías a bordo de las aeronaves, se podrá ofrecer el más alto nivel de protección contra cualquier tipo de virus en el aire para todos los pasajeros y tripulación a bordo.