Embraer Executive Jets anunció un acuerdo de compra con Flexjet, líder mundial en viajes en jets privados. El compromiso del acuerdo incluye una flota de jets comerciales de Embraer, que incluye los modelos Praetor 600, Praetor 500 y Phenom 300E, así como un acuerdo de servicios y soporte mejorados. Este pedido en firme de 182 aeronaves y opciones para otras 30 casi duplicará el tamaño de la flota de Flexjet en los próximos cinco años.
El acuerdo está valuado en hasta USD $7 mil millones a precios de lista actuales e incluye un acuerdo de servicios y soporte mejorados. No solo es el pedido más grande que Flexjet ha realizado en sus 30 años de historia, sino que es el pedido más grande hasta la fecha para jets ejecutivos de Embraer. Flexjet reafirma su compromiso de larga data como cliente de lanzamiento de la flota Praetor de Embraer y ahora presenta el modelo mejorado Phenom 300E a su creciente cartera global.
“Estamos encantados con el compromiso renovado de Flexjet con Embraer a través de este acuerdo de compra integral, que fortalece aún más nuestra asociación estratégica de más de 20 años”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Estamos muy emocionados de tener muchos más propietarios fraccionarios leales de Flexjet que disfrutan del acceso a nuestros aviones Phenom líderes en la industria y Praetor, los mejores en su clase”.
La asociación entre Embraer y Flexjet se remonta a 2003, cuando Flight Options, que se fusionó con Flexjet en 2015, se convirtió en el primer programa de propiedad fraccionada en presentar el avión ejecutivo Legacy. Esta asociación de larga data ha crecido significativamente a lo largo de los años y continúa hoy con una presencia creciente de aeronaves de las series Praetor 600, Praetor 500 y Phenom 300/E en la flota global de Flexjet.
“Ahora que cumplimos 30 años en Flexjet, parece apropiado ampliar nuestra gratificante y duradera relación con Embraer con este pedido histórico y revolucionario. De hecho, desde 2003, hemos aceptado la entrega de más de 150 aviones Embraer”, afirmó Michael Silvestro, director ejecutivo de Flexjet. “Tanto el Praetor 500 como el 600 son aviones de alto rendimiento en la flota de Flexjet. De hecho, el Praetor 600 tuvo tan buena aceptación en Europa que optamos por incluirlo en nuestra flota norteamericana en 2023, ampliando así nuestra flota de Embraer a dos continentes. Y como primer proveedor fraccional del Praetor 500, nuestros técnicos de mantenimiento y nuestros pilotos están íntimamente familiarizados con la aeronave y esperan que esta flota siga creciendo”.