Un Embraer ERJ-195 de LOT Polish Airlines sufrió un problema de descompresión de la cabina en vuelo, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia inmediato en Düsseldorf, Alemania.
Durante la tarde del 24 de enero de 2022, el Embraer ERJ-195, matrícula SP-LND, experimentó una pérdida de presurización de la cabina cuando el avión operaba el vuelo diario regular LO-233 que conecta a Polonia y Bélgica.
De acuerdo con los registros en la plataforma digital de rastreo de vuelos Flight Radar 24, la aeronave despegó del aeropuerto Chopin de Varsovia a las 16:42 (UTC) y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Bruselas a las 18.40 horas.
Mientras la aeronave volaba 34,000 pies (FL340) sobre el este de Düsseldorf, la tripulación de vuelo colocó el código transponder de emergencia 7700 e informó al Control de tráfico aéreo (ATC) de la zona sobre una emergencia a bordo. Las mascarillas de oxígeno fueron desplegadas en respuesta a la emergencia.
Cualquier retraso en el inicio del descenso a una altitud de respiración segura en estos casos puede aumentar el riesgo para la salud tanto de la tripulación como de los pasajeros, por lo que la tripulación de vuelo realizó inmediatamente un descenso de emergencia a una altitud de 10,000 pies.
Posteriormente los pilotos desviaron la aeronave a Dusseldorf y realizaron un aterrizaje seguro en el aeropuerto aproximadamente 40 minutos después de comenzar su descenso.
Medios locales informaron que, hasta le momento, no se reporta ningún herido durante el incidente.