Embraer esta celebrando su 55º aniversario, con una historia inspirada y marcada por la excelencia en el desarrollo de personas y productos, así como por contribuciones significativas a la industria aeronáutica.
Con nueve mil aeronaves producidas y entregadas a más de 100 países y un moderno portafolio de productos, la empresa ha registrado actualmente más de 800 patentes. Estas, junto con varias otras iniciativas, impulsan el ciclo virtuoso de innovación continua capaz de transformar el conocimiento en actividad industrial de alto valor agregado.
“La industria aeronáutica brasileña es una referencia mundial y estamos orgullosos de celebrar a Embraer y su historia de logros. Llevamos 55 años produciendo aeronaves, desarrollando tecnología de punta, formando personas altamente calificadas y contribuyendo al desarrollo de la sociedad”, afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Miramos al futuro con confianza en la capacidad de nuestra gente para llevar adelante este legado con eficiencia, calidad, innovación, responsabilidad social y compromiso con una aviación más sostenible”.
En plena integración y con un intenso intercambio de conocimiento entre todas sus unidades de negocio (Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, y Servicios y Soporte), la empresa ha construido una trayectoria de éxito guiada por la formación y calificación de personas, el desarrollo tecnológico, la innovación, la identificación de oportunidades de mercado, la planificación estratégica, la determinación y la creatividad.
En 2024, Embraer viene ejecutando su plan para atender el aumento de la producción de aeronaves y el crecimiento futuro previsto con inversiones, que incluyen actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.