Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, con presencia tanto en el sector comercial como en el de defensa, planea convertir a Polonia en un centro de excelencia en Europa. Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer, visitó Polonia con un equipo directivo de los sectores comercial y de defensa, para colaborar con socios existentes, nuevos y potenciales en las siguientes áreas: fabricación, ensamblaje final, mantenimiento y reparación, conversión de pasajeros a carga, investigación y desarrollo, y eVTOL.

El primer anuncio se produce con el Instituto de Aviación Lukasiewicz (iLOT), centrado en actividades de Investigación y Desarrollo en los campos de materiales, tecnologías de vuelo futuras, diseño aeronáutico y futuros procesos de mantenimiento.
Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer, mencionó: “Embraer ha formado parte del ecosistema de aviación polaco durante más de 25 años y, ahora que Embraer está experimentando un sólido crecimiento a nivel mundial, nos comprometemos a ampliar nuestra colaboración industrial junto con socios polacos en las áreas de fabricación, ensamblaje final, mantenimiento y reparación”.
Para impulsar este crecimiento, Embraer planea ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades que impulsarán al sector aeroespacial polaco a una nueva etapa de éxito.
“Estas iniciativas en fabricación, mantenimiento y capacitación pueden posicionar a la economía polaca para aprovechar las oportunidades de alto valor en el sector aeroespacial global y podrían generar US$3000 millones en valor para Polonia en 10 años, creando potencialmente 5000 empleos”,continuó Gomes Neto.