Embraer anunció la expansión e inversión de su red de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Estados Unidos para apoyar la creciente flota de E-Jets con la apertura de un nuevo centro de servicio en el Aeropuerto Perot Field Alliance, en Fort Worth, Texas.
En asociación con la ciudad de Fort Worth, el condado de Denton y el estado de Texas, Embraer espera comenzar las operaciones en un hangar existente a principios del segundo trimestre de 2025, mientras construye un segundo hangar que debería concluirse en 2027. Con las nuevas instalaciones, la capacidad del fabricante para atender a los clientes de E-Jets aumentará en un 53% en los Estados Unidos. La inversión alcanzará hasta $ 70 millones de dólares y se espera que cree aproximadamente 250 nuevos empleos de aviación en Texas.
«Estamos emocionados de recibir la aprobación final para esta importante expansión de nuestro negocio de MRO que respalda nuestra inversión continua en el mercado estadounidense», dijo Carlos Naufel, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. “Tenemos una relación de larga data con el estado de Texas y esperamos con ansias nuestra asociación con Hillwood en Alliance, y la apertura de este nuevo centro de servicio creará cientos de empleos altamente calificados en un segmento vital para la industria de la aviación”.
El nuevo centro de servicio de Fort Worth se agregará a la red global de Embraer, que incluye 80 centros autorizados y 12 centros de servicio propios en todo el mundo.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Embraer, un líder mundial en aviación, al aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance y al norte de Texas”, dijo Ross Perot, Jr., presidente y director ejecutivo de Hillwood. “Esta nueva instalación traerá 250 empleos de alta calidad a Fort Worth y al norte de Texas, fortaleciendo aún más el papel de nuestra región como un centro clave para la innovación aeroespacial y al mismo tiempo asegurando que Embraer pueda respaldar de manera eficiente su creciente flota de aviones comerciales en los Estados Unidos. Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo y emocionante capítulo en su crecimiento”.
“Estamos encantados de que Embraer haya seleccionado a Fort Worth y al aeropuerto Perot Field Fort Worth Alliance para su nueva instalación de aeronaves”, dijo Robert Allen, presidente y director ejecutivo de Fort Worth Economic Development Partnership. “Al colaborar estrechamente con Hillwood y el equipo de Embraer durante todo el proceso, este proyecto es un claro testimonio del sólido sector aeroespacial y de defensa de Fort Worth. Estamos entusiasmados de ver el impacto duradero que esto tendrá en la industria y en el crecimiento continuo de nuestra comunidad”.