Un Embraer 190 con matrícula 4K-AZ65 de Azerbaijan Airlines, se estrelló en Kazajistán, momentos después de haber sido desviado de su destino original y declararse en emergencia.
La aeronave con once años de antigüedad, cubría el vuelo J28243 entre Baku y la ciudad de Grozny, en Rusia.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se puede observar que la aeronave se encontraba descendiendo de manera rápida, y segundos más tarde se estrelló contra el terreno, causando una explosión.
A bordo de la aeronave habían 62 pasajeros, incluyendo 37 ciudadanos azerbaiyanos, 16 ciudadanos rusos, 6 ciudadanos kazajos y 3 ciudadanos kirguisos.
El ministerio de emergencias de Kazajstán, mencionó que cinco equipos de emergencia asistieron al lugar del accidente, donde se encontraron 32 sobrevivientes y fueron trasladados al hospital.
La aerolínea lamentó el accidente que cobró la vida de algunos pasajeros, y comenzó a compartir actualizaciones sobre los trabajos de rescate: “Hoy es un día trágico para AZAL. Extendemos nuestras más profundas condolencias con profundo dolor a las familias y seres queridos de los pasajeros y miembros de la tripulación que perdieron la vida en el accidente del avión Embraer-190 cerca de la ciudad de Aktau. Oramos por la misericordia de Dios sobre ellos. Su dolor es nuestro dolor. Deseamos una pronta recuperación a los heridos”.