Elon Musk ha declarado oficialmente que no eliminará la cuenta de Twitter @ElonJet, que le da seguimiento a su avión privado. A pesar de los intentos anteriores de eliminar la cuenta de Twitter, Musk ha declarado que eliminar la cuenta por la fuerza sería contrario a la libertad de expresión.
Ahora que Musk controla la plataforma de redes sociales, está en condiciones de eliminar la cuenta. Afirma que la cuenta representa un riesgo para la seguridad, pero permitirá que permanezca activa debido a su fuerte defensa de la libertad de expresión.
La cuenta de Twitter @ElonJet, dirigida por Jack Sweeney, se dedica a rastrear el jet privado de Elon Musk. El jet en cuestión es un Gulfstream G650ER. A principios de año, Musk se acercó a Sweeney para pedirle que eliminara la cuenta, ya que representaba un riesgo para su seguridad, puesto que cualquier persona en el mundo ahora podía conocer su historial de vuelos.
Cualquier aeronave que opere con un transpondedor en funcionamiento envía una señal que se puede rastrear en varios sitios web públicos. Sin embargo, los propietarios de aeronaves pueden hacer que sus números de cola sean privados, evitando que el público rastree sus vuelos. Estos aviones no se vuelven invisibles en los rastreadores de vuelo; están listados como «Privados».
Musk hizo privado el número de cola de su jet privado en todos los rastreadores de vuelos públicos. Sin embargo, Sweeney pudo usar su conocimiento técnico e intuición para trazar un mapa de los movimientos de la aeronave.
Musk inicialmente le ofreció a Sweeney $5,000 para cancelar la cuenta, pero Sweeney rechazó la oferta y presentó una contraoferta de $50,000.