El sitio web de Qantas colapso después de que viajeros intentaran reclamar un crédito de AU$50
El sitio web y la aplicación móvil de Qantas colapsaron este lunes por la mañana cuando miles de viajeros frecuentes intentaron canjear sus créditos de vuelo. El CEO de la compañía, se disculpó con todos sus clientes a través de un mensaje de video pregrabado y dijo que enviará US$34 en forma de créditos a todos los viajeros frecuentes con sede en Australia y Nueva Zelanda.
Los viajeros frecuentes de Qantas recibieron un correo electrónico con un código de promoción para canjear los créditos. Sin embargo, el sitio web de la aerolínea se inundó de tráfico, esto también significó que miles de pasajeros con reservas en vuelos de Qantas no podían iniciar sesión en sus cuentas ni administrar las reservas. Incluso algunas personas que buscaban reservar vuelos tampoco pudieron hacerlo.
Qantas reconoció la interrupción del sitio web y confirmó que fue causada por personas que intentaban canjear sus créditos de viaje. Un portavoz de la aerolínea le dijo a The Australian Financial Review que fue un «breve accidente».
El portavoz también dijo que solo la sección de viajeros frecuentes se vio afectada por la interrupción y que los clientes aún podían hacer nuevas reservas y administrar las existentes.