La compañía aeroespacial del empresario tecnológico Elon Musk, SpaceX, planea lanzar el primer vuelo totalmente civil a la órbita de la Tierra a finales de 2021.
El primer pasajero confirmado a bordo de la cápsula Crew Dragon es el empresario Jared Isaacman quien dirigirá la misión de varios días conocida como Inspiration4 en la órbita de la Tierra. De acuerdo con un comunicado de SpaceX, Isaacman busca recaudar $200 millones de dólares para el St. Jude Children’s Cancer Research Hospital donando los tres asientos que acompañan a la misión «a miembros que serán seleccionados para representar los pilares de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad”.
“Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el comandar esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra”, dijo Jared Isaacman en un comunicado.
Se otorgaron dos asientos de la misión al hospital St. Jude, uno dedicado “a un trabajador de atención médica de primera línea” y otro para ser otorgado al donante más generoso en la campaña de recaudación de fondos. El cuarto asiento será para el cliente ganador de la competencia organizada por la empresa Shift4 Payments de Isaacman.
En el próximo mes, la tripulación confirmada debe comenzar el entrenamiento preparatorio para el vuelo. Durante el entrenamiento, dirigido por SpaceX, la tripulación se entrenará para el lanzamiento en uno de los cohetes Falcon 9 de la compañía. La instrucción incluirá preparación para emergencias, entrenamiento en microgravedad y entrenamiento con trajes espaciales, informó SpaceX.
La nave espacial Crew Dragon llamada Resilience se utilizará para la misión la cual se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS) por primera vez el 16 de noviembre de 2020.