El primer Airbus A321 convertido de versión pasajeros a configuración carguera, llamado A321P2F, recibió la certificación por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), con lo que la aeronave podrá iniciar operaciones regulares.
La primera aeronave carguera de este tipo será entregada a la empresa dedicada al arrendamiento, Vallair. En un inicio, la aeronave MSN835 entró en servicio en junio de 1998 con British Midland Airways, aerolínea con sede en el Reino Unido y sirvió a otras cinco aerolíneas en su historia hasta ser entregada a Qantas Freight.
Tentativamente el A321P2F se entregará a la aerolínea australiana para finales de este mismo año y operará bajo el nombre de «Australia Post» y no Qantas Freight.
Según datos de Airbus, el avión tiene capacidad para acomodar hasta diez contenedores o Pallets en la sección baja de la cubierta, mientras que el parte superior, podrá transportar 14 contenedores (LD3-45W), a través de la instalación de una puerta de carga lateral en la parte delantera del fuselaje. La aeronave está certificada para transportar 27.9 toneladas de carga un rango máximo de 4,260 kilómetros.
El constructor francés planea que la nueva aeronave sea el reemplazo de los aviones cargueros B757, los cuales muchos de ellos de igual forma han sido convertidos de versión pasajeros a carga.