El Airbus A320 cumple 28 años

¿Sabías qué…?

Un día como hoy, pero de 1987, el  A320 voló por primera vez, siendo este el primer avión comercial en incorporar el sistema Fly-By-Wire, los ‘side-sticks’  y además es el primer avión de pasillo único construido por Airbus.

Durante diciembre de 2010, Airbus anunció que construirían el A320neo (New Engine Option), una nueva versión del A319, A320 y A321 que tendrá mejoras aerodinámicas junto a nuevos y más eficientes motores (PurePower PW1100G-JM y LEAP-1A de CFM), lo que permitirá un ahorro de hasta el 20% en combustible.
Anualmente Airbus invierte hasta 300 millones de dólares para mantener al A320 como uno de los aviones más eficientes y en 2012, introdujo los «Sharklets» en aviones A320ceo (Current Engine Option) que son una extensión de hasta 2.4 metros en la punta de ala que permite mayor ahorro de combustible y volar hasta 100 millas náuticas más o cargar  450 kilogramos adicionales.
Debido a la fuerte demanda por esta familia de aviones pasillo único, Airbus produce al mes 42 de estos aviones en sus plantas de Toulouse, Francia, Hamburgo en Alemania y Tianjin, China; proximamente inaugurarán la planta de Mobile en Alabama. Se espera que para el segundo trimestre de 2016, incrementen el ritmo de producción a 46 aviones al mes.

Hasta el día de hoy, la Familia A320, que incluye al A318, A319, A320 y A321 ha recibido 11,514 ordenes y ha entregado 6,415 de ellas.

a320neo