El Air Force One posiblemente pudo estar involucrado en un incidente con un dron

Durante su aproximación a la Base militar Conjunta Andrews ubicada en el condado de Prince George, Maryland, desde donde opera la flota de aviones presidenciales “Air Force One”de los Estados Unidos, el avión militar de pasajeros Boeing C-32A que transportaba al presidente Donald Trump, podría haber estado muy cerca de colisionar contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV) no identificado.

El incidente fue informado en Twitter por varios periodistas de la comitiva de prensa a bordo del avión. Los hechos se presentaron durante el vuelo de regreso de Nueva Jersey el pasado 16 de agosto de 2020, luego de que el presidente pasara el fin de semana en el Trump National Golf Club. Hasta el momento ninguna fuente oficial ha realizado declaraciones.

El C-32A, basado en un Boeing 757-200, es una alternativa más pequeña al Boeing 747 modificado conocido como VC-25A, para cuando el presidente de Estados Unidos realiza vuelos domésticos o necesita aterrizar en aeropuertos más pequeños. El transporte aéreo, también conocido como Grupo de Transporte Aéreo Presidencial (PAG) opera cuatro de ellos.

Estrictamente asegurados en la Base Conjunta Andrews, a 17 km al sureste de Washington, los aviones presidenciales viajan en pares a donde quiera que vayan (lo mismo ocurre con otros aviones presidenciales). Esta medida asegura que el presidente siempre tenga un avión a su disposición si uno de ellos llegara a fallar o quedarse en tierra, sin embargo, en 27 años, eso nunca ha sucedido.