easyJet se convierte en la primera aerolínea en usar el programa Iris de la ESA

easyJet ha convertido en la primera aerolínea en asociarse al innovador programa Iris, una iniciativa dirigida por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la empresa global de comunicaciones Viasat, que está utilizando la última generación de tecnología de satélites para ayudar a modernizar la gestión del tráfico aéreo (ATM).

El proveedor de servicios Iris certificado por la EASA ESSP ha involucrado a 15 proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) líderes en apoyo de los primeros vuelos comerciales que tienen lugar en toda Europa este año, con hasta 11 aviones easyJet Airbus A320neo participando. Esta iniciativa es la primera de Europa en poner en práctica la iniciativa de Cielos Únicos Europeos.

Mediante el uso de Iris, easyJet podrá operar sus aviones de la manera más eficiente posible para lograr nuevas mejoras en el uso de combustible y reducciones de emisiones. En términos más generales, el programa será un componente clave para ayudar a ofrecer la modernización del espacio aéreo en toda la industria.

La modernización del espacio aéreo y las consiguientes ganancias de eficiencia son un elemento crucial en el camino de la industria aérea hacia las cero emisiones.

Un uso más eficiente del espacio aéreo es crucial para que la aviación reduzca las emisiones, ya que es la fuente más alcanzable de reducción de carbono en este momento. Esto se debe a que las rutas de vuelo más directas conducen a tiempos de vuelo más cortos y, por lo tanto, utilizan menos combustible y generan menos emisiones.