easyJet anuncia expansion en sus operaciones en Italia

easyJet celebró la decisión de la Comisión Europea de aprobar a la aerolínea como operador de vuelos de corta distancia como parte de la propuesta de adquisición de una participación en ITA Airways por parte de Lufthansa. Como resultado, a partir de la primavera de 2025, easyJet tendrá cinco aviones en Milán Linate y tres en Roma Fiumicino, lo que creará alrededor de 300 puestos de trabajo en las dos bases.

La decisión significa que easyJet podrá ofrecer una mayor variedad de destinos y tarifas asequibles para las personas que viajan hacia y desde las dos principales ciudades italianas. A partir de la primavera de 2025, la aerolínea tendrá un total de 38 aviones en Italia en sus cuatro bases en Milán Malpensa, Milán Linate, Roma Fiumicino y Nápoles. En total, operará desde y hacia 20 aeropuertos italianos y transportará a más de 20 millones de clientes hacia y desde Italia anualmente.

Milán Malpensa seguirá siendo el centro de la red europea e italiana de easyJet, ya que es su base más grande en Europa continental, donde recientemente ha celebrado el hito clave de 100 millones de pasajeros transportados desde y hacia el centro desde que comenzó a operar en 1998. En los últimos 26 años, easyJet ha transportado más de 210 millones de pasajeros desde y hacia Italia.

Kenton Jarvis, director financiero y nuevo director general de easyJet, comentó: “Estamos encantados de haber sido aprobados como el operador de vuelos de corta distancia en Milán y Roma. Esto garantizará que el mercado italiano siga siendo competitivo, ya que easyJet ahora puede ofrecer una mayor variedad de destinos y tarifas bajas para los consumidores italianos, y quienes vuelen hacia y desde Linate y Roma se beneficiarán de nuevos servicios a partir de la primavera. Este paso también confirma el papel clave de la aerolínea en el mercado italiano, brindando la oportunidad de seguir invirtiendo, crear más empleo y crecer”.

Lorenzo Lagorio, director nacional de easyJet en Italia, comentó: «Tras haber transportado a más de 210 millones de pasajeros hacia y desde Italia en los últimos 26 años, hemos apoyado con orgullo la democratización del transporte aéreo local en el país, permitiendo que cada vez más italianos viajen de forma cómoda y sin problemas por toda Europa. Estamos entusiasmados por la oportunidad de aumentar nuestra presencia tanto en Milán como en Roma, creando puestos de trabajo y continuando ofreciendo más opciones a nuestros clientes».