Debido a la incertidumbre generada por la actual emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, la edición 68 de la convención anual de la
Experimental Aircraft Association (EAA) celebrada en el aeropuerto regional Wittman en Oshkosh, Wisconsin, ha sido cancelado. El evento se hubiera llevado acabo del 20 al 26 de julio 2020.
El comité organizador del evento de aviación general más grande de Estados Unidos, ha decidido cancelar la edición 2020 debido a la incertidumbre que genera la pandemia alrededor del mundo, además de una medida de precaución para reducir el riesgo de algún tipo de contagio entre grandes multitudes.
Al día de hoy el estado de Wisconsin, Estados Unidos, sede del evento aéreo, permanece bajo una orden de permanencia en casa, la cual terminará al menos hasta el 26 de mayo, por lo que el comité organizador está imposibilitado de iniciar los preparativos para llevar acabo el evento anual.
«En última instancia, preservar la salud y la seguridad de todos los que asistirían, y todas las pautas variables entre los estados y países de donde llegan nuestros participantes, junto con los compromisos masivos necesarios ahora para que un evento cumpla con los altos estándares de EAA, hizo que la cancelación sea la única opción para este año.» dijo Jack J. Pelton, CEO de EAA y Presidente de la Junta
Todas los tickets de admisión y reservas para AirVenture 2020 compradas en la preventa, la organización da la opción de transferir sus entradas para la edición 69 en 2021 o podrán elegir un reembolso de total del monto pagado. Aquellos que hayan realizado dichas compras serán contactados individualmente dentro de las próximas dos semanas con respecto a estas opciones.