Drone de largo alcance de Thales completa con éxito su primer vuelo

La compañía francesa de servicios aeroespaciales, Thales, anunció que ha completado con éxito el primer vuelo del prototipo de escala 1/2 de su drone de largo alcance UAS100.

El sistema de aviones no tripulados (UAS) fue desarrollado en cooperación con Issoire Aviation y Hionos y con el apoyo del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia.

«Con este nuevo UAS de largo alcance, Thales ofrece la solución confiable necesaria para aplicaciones de seguridad e inspección civil, gubernamental y militar. Además de cumplir con los requisitos operativos actuales, el nuevo sistema allana el camino para las soluciones de movilidad aérea del mañana», comentó Yannick Assouad, vicepresidente ejecutivo de aviónica de Thales.

Diseñado para diversas aplicaciones, como inspección de grandes infraestructuras, vigilancia costera o fronteriza, operaciones de búsqueda y rescate o incluso misiones de defensa, el UAS100 tendrá un alcance de más de 100 kilómetros (62 millas).

Sus dos motores eléctricos ofrecerán una huella de carbono y un costo reducidos, así como suficiente discreción para operar en áreas pobladas. Además, un motor convencional asegurará suficiente redundancia en caso de falla, cumpliendo así los criterios de la normativa europea SC-LUAS (Condición Especial – Sistemas de Aeronaves No Tripulados Ligeros) recientemente adoptada.