DOT considera que las cancelaciones continuas de Southwest son “inaceptables”

Durante la temporada navideña, Southwest Airlines, la aerolínea de bajo costo más grande de América, ha cancelado continuamente vuelos, incluso después de que el ciclón pronosticado disminuyera. 

Según FlightAware, el sitio web de seguimiento de vuelos, más de 2790 vuelos en los Estados Unidos han sido cancelados desde las 4:00 a.m. hora del este del 27 de diciembre de 2022, de los cuales 2487 son operados por Southwest.

Los aeropuertos internacionales de Denver, Chicago Midway y Baltimore-Washington han sido los principales aeropuertos de los Estados Unidos con un mayor número de vuelos retrasados y cancelados.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) ha expresado su preocupación por la tasa de cancelaciones, demoras y falta de servicio al cliente de Southwest, calificándola de “inaceptable”. La agencia afirma que examinará si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está cumpliendo con su plan de servicio al cliente. 

En un correo electrónico a los empleados, el CEO de Southwest Airlines, Bob Jordan, dijo que habrá “varios días más” difíciles que la aerolínea enfrentará en el futuro. En una conferencia de prensa, un portavoz de Southwest Airlines dijo que las condiciones climáticas fueron responsables de las cancelaciones masivas de la aerolínea. 

Las cancelaciones han provocado una reacción airada de los clientes de Southwest cuyos planes de vacaciones se ven afectados.