La compañía multinacional aeroespacial europea, Airbus, anunció la salida de varios altos ejecutivos, incluido el jefe de su rama de defensa, lo que trajo consigo una cascada de reemplazos.
Dirk Hoke, director ejecutivo (CEO) de Airbus Defence and Space desde 2016, será reemplazado por Michael Schoellhorn, actual director de operaciones (COO) de Airbus.
Alberto Gutiérrez, quien asumirá el lugar de Schoellhorn, será sucedido como Director de Aeronaves Militares por Jean-Brice Dumont, actual Jefe de Ingeniería de Airbus.
El puesto de Dumont será asumido por Sabine Klauke, quien también asumirá el papel de Director Técnico (CTO) tras la salida de Grazia Vittadini. El reemplazo de Klauke aún no ha sido nominado.
Los nuevos ejecutivos asumirán la delicada tarea de colaborar con las autoridades de Alemania, Francia y España, y el resto de los fabricantes implicados en el Future Combat Air System (FCAS), un programa conjunto para desarrollar un sistema en torno a la sexta generación de jets de combate, el cual desde principios de 2021 ha presentado complicaciones respecto a su continuación y puesta en marcha.