Directores de Pratt & Whitney visitan India ante falta de suministros

Directivos de Pratt & Whitney realizaron una visita a la india para hablar con las aerolíneas IndiGo y Go first, las cuales fueron afectadas debido al retraso de suministros de partes para los motores de sus Airbus A320 Neos, así como las piezas para turboprops de las aerolíneas Alliance Air y SpiceJet.

Durante las últimas semanas se han recibido reportes hacia las aerolíneas IndiGo y Go First debido a la alta demanda y falta de vuelos ocasionados por más de 50 aeronaves que se encuentran en tierra, lo cual ha ocasionado que la DGCA (Agencia que regula la aviación en India) comience a analizar la situación y tomar cartas en el asunto.

Shane Eddy presidente de P&W y Rick Deurloo presidente de la división de motores para aeronaves comerciales, hablaron con los representantes de las aerolíneas para asegurarles que están haciendo su mejor esfuerzo para solucionar este problema lo antes posible.

Ambos mencionaron que esta situación debe estar en mejor forma para finales del 2022, e hicieron énfasis en que este problema de falta de suministros no es exclusivamente con esta región o aerolínea, sino que es un problema que está afectando a la aviación mundial, incluso Alaska Air ha tenido que reconfigurar algunas de sus aeronaves para incrementar la cantidad de asientos.

El secretario de aviación civil, Rajiv Bansal también se reunió con los directivos de P&W para discutir este asunto y trabajar en posibles soluciones. Por lo que se espera que Go first reciba 16 motores para este mes y así pueda solventar varios de sus problemas operacionales.

Como bien sabemos, los fabricantes de aeronaves, dan la opción a las aerolíneas de elegir el proveedor de sus motores, por lo que P&W aprovechó esta visita para acercarse con posibles clientes y así poder competir a General Electric, quien ha dominado el mercado de esta región. Esta visita sería clave para P&W, ya que se espera que el mercado aeronáutico en India tenga un crecimiento acelerado para los próximos años.