Si bien el COVID-19 sigue afectando gravemente los viajes aéreos internacionales, las aerolíneas continúan revisando el futuro de sus aviones de fuselaje ancho. El estatus del Airbus A380 fue cuestionado incluso antes de la pandemia, pero la actual crisis de salud fue suficiente para que algunos operadores descartaran definitivamente el Súper Jumbo.
El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, reafirmó que el Airbus A380 «obviamente» no será parte de la flota de la aerolínea alemana en el futuro. El jefe de la compañía agregó que Lufthansa estaba «en línea con sus anuncios anteriores», diciendo que «utilizarán esta crisis para tener una modernización importante».
“Si se confinan los vuelos de largo alcance, es obvio que el A380 no volverá. El A340 solo se traerá de regreso durante dos años para asegurarnos de que tengamos suficiente capacidad en Múnich, incluidas las cabinas premium, hasta que sea reemplazado por A350″, dijo Spohr durante la llamada de analistas del segundo trimestre de 2021 de Lufthansa.
«Aumentaremos la participación en el arrendamiento de equipos Airbus A350 en comparación con el año pasado», agregó Spohr.
De acuerdo con datos en internet, hasta la fecha, Lufthansa tiene un total de 667 aviones en su flota. La mayor parte de ella está formada por aviones fabricados por Airbus. La compañía opera 221 Airbus A320, 90 Airbus A321, 89 Airbus A319, 42 Airbus A330, 31 Airbus A340, 30 Airbus A220 y 17 Airbus A350 XWB.
Antes del retiro, Lufthansa tenía 14 aviones Airbus A380. En cuanto a los aviones fabricados por Boeing, Lufthansa opera solo 27 Boeing 777, cuatro Boeing 767 y dos aviones Boeing 737.