Director de Atlas Air advierte que no hay suficientes cargueros en el mundo

De acuerto al Director Comercial de Atlas Air, Michael Steen, la aviación de carga esta a punto de sufrir una crisis debido a la falta de aeronaves de carga, ya que 120 cargueros alrededor del mundo se retirarán, y aun no hay suficientes conversiones de aviones comerciales a cargueros.

«Veremos una cantidad significativa de retiros durante cinco a diez años. Los aviones convertidos por sí solos no compensarán los retiros. Necesitamos un nuevo avión de producción en el mercado a tiempo», menciono Michael Steen en la conferencia de la Sociedad Internacional de Comercio de Aeronaves de Transporte (ISTAT).

Steen menciono que a partir de la pandemia, la aviación de carga sufrió cambios estructurales importantes, ya que antes de la pandemia el 50% de la carga se trasladaba en vuelos comerciales, pero ahora el 61% de la carga debe ser transportada en aviones de carga, por lo que las cargueras están próximas a encontrarse con una falta de capacidad debido a la alta demanda.

Como bien sabemos, el último Boeing B747 construido, será entregado a Atlas Air, y la producción de los B777F y B767F cesará próximamente debido a las estrictas normas de emisiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este pronóstico fue dado a conocer, después de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunciará que la demanda de carga aérea en 2022 disminuyera un 8% con respecto a los niveles de 2021.