El día de hoy, la compañía de servicios de mensajería internacional, entrega de paquetes y correo expreso, DHL Express, dio a conocer la orden de 12 aviones de carga totalmente eléctricos al fabricante Eviation, con sede en Seattle.
En el comunicado, DHL dijo que fue la primera compañía en pedir 12 aviones Alice eCargo totalmente eléctricos de Eviation. La aeronave tiene una capacidad para transportar 1,200 kilogramos y un alcance de hasta 815 kilómetros. Los aviones eCargo tardarán unos 30 minutos en cargarse por hora de vuelo. Además, tienen la capacidad de cargarse durante las operaciones de carga y descarga, “asegurando tiempos de respuesta rápidos que mantienen los horarios ajustados de DHL Express”.
«Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones. En nuestro camino hacia operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones», dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL Express.
Eviation espera entregar el avión de carga eléctrico Alice a DHL en 2024.
En julio de 2021, DHL firmó una asociación con el fabricante búlgaro de vehículos aéreos no tripulados (UAV) Dronamics para el desarrollo de servicios de envío de drones en el mismo día.