DHL Express y Boeing dieron a conocer este lunes 15 de noviembre durante el Dubai Airshow la firma de un acuerdo por un pedido en firme de nueve aeronaves Boeing 767-300BCF, los cuales se suman a los ocho que ya estaban en una orden previa. Boeing ya ha entregado siete de esos aviones, los cuales operan actualmente con aerolíneas asociadas de DHL en el Medio Oriente y América Latina.
«Confiamos en la calidad y la experiencia de los OEM que vienen con los cargueros convertidos de Boeing. Los B767 cargueros adicionales son parte de nuestros esfuerzos para modernizar la flota intercontinental de larga distancia de DHL con el fin de volar de forma más ecológica y rentable», dijo Geoff Kehr, vicepresidente senior de gestión de flotas aéreas globales de DHL.
El último pedido representa el más grande hasta ahora para el 767-300BCF, del cual Boeing ha recibido pedidos por más de 100 aeronaves. La compañía aeroespacial afirma que es el carguero convertido de fuselaje ancho medio más eficiente, que ofrece la capacidad de mover una carga útil de 51.6 toneladas en un rango de más de 3,345 nm con los costos operativos más bajos por viaje.
DHL ha comenzado a reorganizar su flota europea. Como parte de esta reorganización, los 23 cargueros Boeing 757 operados por DHL Air UK se mudarán a una nueva entidad económica, DHL Air Austria, que comenzó a operar el pasado9 de noviembre.
La división del Reino Unido con sede en East Midlands ahora se centra en operaciones intercontinentales con el B767 y en breve agregará cargueros B777F. La otra subsidiaria europea de DHL, European Air Transport con sede en Leipzig, opera una flota de equipos B757F y Airbus A300F y A330F. Varios transportistas de terceros en Europa también operan como parte de la red DHL.