DHL Express adquiere 8 Boeing 777F adicionales

El día de hoy, DHL Express, una de las empresas de paquetería más importantes a nivel mundial, anunció un nuevo pedido por ocho aeronaves Boeing 777F, esto como parte de una estrategia de expansión debido a la alta demanda del publico alrededor del mundo. Se espera que las primeras entregas sean a partir del 2022.

De acuerdo con la aerolínea, el Boeing 777 Freighter es el avión bimotor de carga más grande y capaz en la industria, esto además respaldado por el crecimiento a futuro que brinda una confiabilidad excepcional y cumple con el objetivo de sostenibilidad de la aerolínea debido a su tecnología y bajo consumo de combustible.

John Pearson, CEO de DHL Express mencionó que la pandemia de Covid-19 provocó que se detengan varias áreas de la industria mundial pero señaló que el comercio mundial no se detuvo alcanzando hasta un crecimiento del 40% durante el cuarto trimestre del año, por lo que aumentar su capacidad logística beneficiará al sector.

«Con el pedido de ocho nuevos aviones de carga de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción El comercio electrónico es una megatendencia perdurable. Es por eso que decidimos actuar temprano y comenzar el 2021 con esta inversión en nuestro futuro» dijo John Pearson, CEO de DHL Express

Por su parte, Travis Cobb, Vicepreidente de operaciones globales y aviación de DHL Express mencionó que el Boeing 777 F encaja perfectamente en la red intercontinental de la compañía de logística, además de complementar el objetivo de sostenibilidad de lograr cero emisiones netas para el año 2050.

De acuerdo con el pronostico de carga aérea a nivel mundial por parte de Boeing, anticipa un aumento significativo en la demanda de aviones cargueros nuevos y convertidos de más del 60% durante los próximo 20 años. Por lo que el Boeing 777F jugará un papel fundamental siendo el carguero bimotor más grande (102,000kg) y con mayor alcance (9,200km).

Con este nuevo pedido, DHL Express operará un total de 22 aviones de este modelo, sumándose a un pedido por 14 aviones realizado en 2014. Al día de hoy la aerolínea opera más de 260 aviones con 17 aerolíneas asociadas que realizan más de 600 vuelos diarios a 220 países.