El pasado lunes 7 de noviembre, aterrizó en la capital colombiana en el vuelo T9 8820, operado por Turpial Airlines. Este hecho marca la reactivación de la conectividad entre Caracas, Venezuela y Bogotá. Este vuelo inicialmente estaba programado para septiembre del año en curso; sin embargo, por diversos factores sufrió de varios retrasos.
El próximo miércoles está programado el primer vuelo Bogotá-Caracas de la aerolínea estatal colombiana, Satenea Airlines, dicha aerolínea de igual forma comentó que tiene planes de iniciar una frecuencia a partir del 28 de noviembre con destino a Caracas saliendo desde Barranquilla, Colombia.
“Es una gran satisfacción, no tanto por los Gobiernos, sino por nuestros pueblos. Esto es un gesto más de la hermandad y de la posibilidad de que nunca más se cierren las fronteras ni la conectividad aérea”, declaró en el aeropuerto el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña
El primer vuelo entre ambos países estaba programado para el pasado 26 de septiembre, y se realizaría por la estatal Conviasa, pues en al menos dos ocasiones los gobiernos de Maduro y Petro habían acordado estrechar lazos de conectividad.
Después del intento fallido por Conviasa, la aerolínea Wingo, que es filial de Copa Airlines, de igual forma se topó con pared y tuvo que cancelar su vuelo, que estaba contemplado para el 4 de octubre.