Despliegan tobogán de emergencia en vuelo de Delta en el AICM

El pasado 1 de enero el vuelo de DL8817 de Delta Airlines cubriendo la ruta Ciudad de México – Nueva York, operado por un Boeing 757-200 matrícula N687DL, desplegó uno de sus toboganes de emergencia, luego de que un pasajero removiera la puerta de emergencia por un presunto fuego en uno de los motores.

De acuerdo con información del periódico Milenio, la aerolínea señaló que durante el proceso de remolque y encendido de motores, un pasajero inició una evacuación «no autorizada» y abrió la puerta de emergencia sobre el ala izquierda, lo que provocó que los toboganes de emergencia se activaran.

De igual forma Delta Airlines señaló que los pilotos en cabina no recibieron ningún tipo de advertencia de fuego en alguno de los dos motores de la aeronave al momento del arranque de los mismos.

Autoridades del aeropuerto capitalino y servicios de emergencia como bomberos y ambulancias, acudieron al lugar donde estaba el Boeing 757, pero ningún pasajero descendió del avión a través de los toboganes de emergencia.

La aeronave fue remolcada de regreso a la puerta de embarque en la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, donde los pasajeros descendieron sin mayor problema a través de los pasillos telescópicos.

A través de redes sociales un pasajero a bordo del vuelo DL8817 informó que al momento del remolque ya arranque de motores, un fuerte olor a quemado se pudo percibir en la parte trasera del avión, por lo que algunos pasajeros comenzaron a gritar «fuego».

Los pasajeros del vuelo afectado tuvieron que esperar el arribo de un nuevo avión para poder cubrir la ruta programada, por lo que Delta estimó que el vuelo DL8817 aterrizaría en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con un retraso de al menos ocho o nueve horas.