Despega Airbus A380 de Singapore Arilines por primera en más de un año

Un Airbus A380 de Singapore Airlines fue visto despegando de Alice Springs. Este hecho ha despertado nuevamente las esperanzas de los amantes de este avión de poder volar nuevamente en él una vez que regrese al servicio activo.

La aeronave con matrícula 9V-SKW, partió de Alice Springs, Australia, este 28 de julio alrededor de las 11:23 (UTC). De acuerdo con los datos de la plataforma de rastreo Flightradar24.com, la aeronave aterrizó en aterrizó en Nueva Gales del Sur, después de más de tres horas de vuelo. Registros en línea muestra que el avión de fuselaje ancho de casi 4 años de antigüedad fue almacenado en Alice Springs en abril de 2020 debido a una pandemia y nunca despegó desde entonces.

En declaraciones a medios locales el día del despegue, el portavoz de Singapore Airlines confirmó que el avión fue transportado con fines de mantenimiento.

Aunque actualmente toda la flota de la aerolínea que consta de 19 A380 está en tierra. La compañía ha dicho que aún planea devolver 12 equipos al servicio activo a fines de octubre de 2021 para satisfacer la demanda potencial durante la recuperación posterior al COVID-19. Antes de volver al servicio, Singapore Airlines equipará los aviones con nuevos productos de cabina.

Sin embargo, los siete aviones restantes se retirarán. El operador no ha realizado vuelos de ingresos con el A380 desde marzo de 2020, cuando la aerolínea enfrentó por primera vez una desaceleración global en los viajes aéreos. Esto llevó a la compañía aérea a tomar la decisión de cortar definitivamente la flota del superjumbo. Sin un mercado interno al que recurrir, la aerolínea argumentó que este modelo ya no satisfacía la demanda del mercado fuertemente afectado por la crisis sanitaria.

El avión de dos pisos de más de 500 asientos es complicado y costoso de construir, ya que sus piezas se fabrican en varios países, incluidos Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Dado que toda la industria de la aviación se inclina hacia flotas más eficientes, Airbus ha suspendido la producción del superjumbo, cancelándola oficialmente en febrero de 2019.