Descubren a un hombre en el compartimento del tren de aterrizaje en un vuelo de Cargolux

La policía militar holandesa informó el pasado domingo 23 de enero que un polizón fue descubierto en la sección del compartimento del tren de aterrizaje delantero en un avión de carga de Cargolux, el cual aterrizó en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam procedente de África.

«El hombre está bien teniendo en cuenta las circunstancias y ha sido trasladado a un hospital», dijo en un comunicado la autoridad a cargo del control fronterizo holandés.

La portavoz de la Marechausse (una de las dos fuerzas policiales en Países bajos), Joanna Helmonds, dijo que aún no se ha determinado la edad y nacionalidad del hombre.

“Nuestra primera preocupación, por supuesto, era su salud. Definitivamente es muy inusual que alguien haya podido sobrevivir al frío a tal altura, muy, muy inusual», dijo Helmonds.

Un portavoz de la empresa de transporte de carga Cargolux proporcionó información en un correo electrónico indicando que el polizón había estado en un vuelo operador por Cargolux Italia.

«No estamos en posición de hacer más comentarios hasta que las autoridades y la aerolínea hayan completado su investigación», señaló la aerolínea carguera.

De acuerdo con los registros y datos del aeropuerto de Schipol, el único vuelo de carga de Cargolux que llegó a Schiphol el domingo fue un carguero Boeing 747 que viajó desde Johannesburgo e hizo una escala en Nairobi, Kenia.

Un portavoz del aeropuerto se negó a responder preguntas sobre el incidente.