Departamento de Transporte de Estados Unidos multa a Volaris por violar estatuto federal

El pasado 10 de junio, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) multó a la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, por un monto cercano a los 70,000 dolares, luego de violar un estatuto federal el cual prohíbe largas demoras en plataforma.

El Departamento de Protección al Consumidor, en este caso en la división de aviación, determinó que el vuelo VOL881 entre Nueva York y Ciudad de México, operado el pasado 13 de septiembre de 2017 con 92 pasajeros a bordo, se demoró en plataforma por cuatro horas y 21 minutos. Durante ese tiempo de espera, los pasajeros no recibieron alimentos y no les fue autorizado desembarcar la aeronave.

El Departamento de Transporte señala que las aerolíneas extranjeras operando con 30 o más pasajeros, tienen prohibido demorar más de cuatro horas en plataforma, además se les debe proporcionar alimentos y bebidas a los pasajeros afectados, así como atención médica en caso de ser requerido.

Esta estipulación podrá ser únicamente exceptuada en casos relacionados con medidas relacionadas a la seguridad de la aeronave o del aeropuerto en cuestión.