Delta Air Lines advirtió a sus empleados no vacunados que, de no hacerlo, tendrán que pagar $200 dólares adicionales por mes por su plan de atención médica otorgado por la compañía.
Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea estadounidense, notificó el día de hoy a los trabajadores a través de un comunicado interno sobre el recargo y dijo que entraría en vigencia el próximo 1 de noviembre.
Bastian señaló que el recargo era necesario porque la estadía promedio en el hospital para tratar el COVID-19 le cuesta a la aerolínea $50,000 dólares, lo que expone a la compañía a un mayor riesgo financiero.
El director de Delta Air Lines explicó también que el 75% de los trabajadores de la empresa han sido vacunados, un aumento del 72% a mediados de julio. Detalló que todos los trabajadores de Delta que han sido hospitalizados por COVID-19 en las últimas semanas no estaban completamente vacunados.
La compañía aérea americana también dijo hoy que dejaría de proporcionar licencias pagadas a partir del 30 de septiembre a los trabajadores que se contagien. La aerolínea dijo que también requerirá que los trabajadores no vacunados se sometan a pruebas semanales a partir del 12 de septiembre y que usen máscaras en todos los ambientes interiores.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a las empresas y a los gobiernos locales que vacunen a sus empleados. Varias compañías han cumplido, incluida United Airlines, que requiere que los empleados se vacunen antes del 27 de septiembre o enfrentar el despido.