Delta Airlines contratará a más de 1,000 pilotos para el verano de 2022

Ante el aumento en la demanda de viajes aéreos, Delta Air Lines dio a conocer el fortalecimiento de su equipo operativo, compartiendo a su personal activo los futuros planes de la compañía para contratar a más de 1,000 pilotos.

La noticia dada a conocer el pasado 21 de junio de 2021, señala que Delta Air Lines tiene considerado dentro de sus planes expandir el equipo de miembros de la tripulación de vuelo existente, agregando más de 1,000 pilotos para el verano de 2022, con el fin de evitar problemas de personal cuando la demanda de viajes aéreos se recupere, debido a que la aerolínea ya enfrentó un problema similar dos veces durante la semana de Pascua y Acción de Gracias en 2021.

“Esta es una noticia emocionante tanto para los pilotos que buscan unirse a Delta como para aquellos de ustedes que ya están en la lista de antigüedad, ya que significa oportunidades de progreso profesional a medida que continuamos nuestra recuperación, contabilizamos los retiros programados de pilotos y la posición para la expansión de la red”, dijo John Laughter, jefe de operaciones de Delta, en una carta interna a la cual medios internacionales tuvieron acceso.

La última vez que la escasez de personal impidió que la aerolínea respondiera a una mayor demanda de viajes fue durante la semana de Pascua. La aerolínea canceló alrededor de 100 vuelos dentro y fuera de Hartsfield-Jackson, Detroit, Metropolitan y Minneapolis-St Paul entre el 4 y el 5 de abril de 2021, debido a la escasez de personal. En ese momento, Delta Air Lines explicó que no pudo llamar a parte de sus tripulaciones de vuelo en servicio debido a la guía del proceso de vacunación de las tripulaciones, emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) en febrero de 2021.

Otro momento en el que Delta Air Lines tuvo que cancelar operaciones debido a la escasez de personal fue el fin de semana de Acción de Gracias en noviembre de 2021. La aerolínea realizó cancelaciones masivas de hasta 600 vuelos. En ese entonces, la compañía declaró que la razón era un crecimiento significativo de los casos de infección por COVID-19 entre sus empleados.