En una carta enviada a Javier Arrigunaga, presidente del consejo de Grupo Aeroméxico, dada a conocer en el Docket 1375, Peter W. Carter, vicepresidente ejecutivo, director legal y secretario corporativo de Delta Airlines, informó las intenciones del gigante americano de adquirir $185 millones de dólares de deuda del segundo tramo del préstamo que Grupo Aeroméxico tiene con Apollo Global Management.
Bajo los términos del acuerdo de fondeo que formó parte de la reorganización financiera de la aerolínea que encabeza Andrés Conesa al margen del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, Delta señaló posé la opción de llevar a cabo la adquisición de los $185 millones de dólares del Tramo 2 “más ciertos intereses y cargos adicionales” con Apollo Management.
Peter Carter agregó que la compañía tiene la intención de ejercer esta opción y compra en el futuro cercano buscando continuar con la alianza que ambas compañías mantienen desde 2017.
“El acuerdo de fondeo es un avance de la relación estratégica de Delta con Aeroméxico y en apoyo a los esfuerzos de reestructuración de Aeroméxico”, señaló Peter W. Carter.
Recordemos que el pasado 22 de junio, luego de la tercera moción presentada por Grupo Aeroméxico a principios de mes ante el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York para extender la presentación del Plan de Reorganización de la compañía bajo el Capítulo 11, la jueza Shelley Chapman avaló dicha solicitud hecha por el transportista mexicano.
Con esto, el Período de Presentación Exclusiva se extiende por setenta y cinco días hasta el miércoles 8 de septiembre de 2021 inclusive y el Período de Solicitud se extiende por setenta y seis días hasta el lunes 8 de noviembre de 2021 inclusive.