Delta Air Lines retirará su flota de B777 a finales de octubre

De acuerdo con medios cercanos a Delta Air Lines, una de las principales aerolíneas de Estados Unidos y del mundo, anunciaron que realizarían un último vuelo a bordo de un Boeing 777 el próximo 31 de octubre, cerrando un etapa la cual inició con la llegada del primer equipo de este modelo en 1999.

Delta Air Lines con sede en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta, Estados Unidos, realizará el primero de dos últimos vuelos desde su base principal hacia el aeropuerto Internacional de Los Ángeles el próximo 30 de octubre.

Mientras que el último vuelo comercial a bordo de esta aeronave bimotor de fuselaje ancho despegará del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York hacia Los Ángeles, California, bajo el número de vuelo DL8807.

“El 777 ha sido una parte confiable del éxito de Delta desde que se unió a la flota en 1999 y, debido a sus características operativas únicas, abrió nuevos mercados sin escalas y de ultra largo recorrido” dijo Gil West, Director de Operaciones de Delta Air Lines

Al inicio de la emergencia sanitaria en Estados Unidos en marzo de este año, la aerolínea norteamericana dirigida por Ed Bastian anunció que como parte del plan de optimización y reducción de flota, así como de reducción en el consumo de combustible las aeronaves B777 serían reemplazadas por equipos Airbus A330-900neo y A350-900 XWB.

Al día de hoy, Delta Air Lines opera una flota de 18 equipos Boeing 777-200ER, los cuales están configurados para transportar a 296 pasajeros en tres clases, además son propulsados por dos motores General Electric GE90-110B1L