Delta Air Lines, una de las principales aerolíneas en Estados Unidos y nivel mundial, anunció que como parte del compromiso realizado por su Director Ejecutivo, Ed Bastian, se reanudó la venta de asientos centrales en todos sus vuelos, los cuales permanecieron bloqueados por más de un año debido a la pandemia de Covid-19.
En marzo pasado, Ed Bastian, aseguró que para el primer día del mes de mayo, todos los asientos centrales de la aerolínea estarían disponibles nuevamente, esto debido a la reducción de casos de Covid en este país, así como la creciente tasa de vacunación entre los habitantes del mismo.
De acuerdo con estimaciones de la aerolínea, se espera que cerca del 75% de los pasajeros de Delta estén vacunados para el próximo 31 de mayo de este año.
Sin embargo, la aerolínea señaló que aún con el desbloqueo de los asientos centrales para evitar el contacto entre pasajeros, se seguirá acatando todas las normas y restricciones implementadas por el gobierno e instituciones de salud.
Finalmente, la compañía aérea señaló que esta medida mejorará la situación financiera de la aerolínea y solidificará el plan de recuperación que se está implementando.
Al inicio de la pandemia de Covid-19 a principios del 2020, Delta Air Lines fue la primera aerolínea en Estados Unidos en bloquear de manera temporal todos sus asientos centrales con el objetivo de reducir el riesgo de contagio a bordo de sus aeronaves a través de la separación entre asientos en sus aeronaves con configuración de asientos 3-3.