A través de un comunicado, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos y el mundo, Delta Air Lines, informó que planea adelantar el retiro de sus 18 equipos Boeing 777 para finales del año 2020, esto como resultado de la pandemia de Coronavirus.
Esta estrategia tiene como objetivo simplificar y modernizar la flota de la aerolínea norteamericana, operando aeronaves bimotores mucho más eficientes y más rentables como el Airbus A350 XWB y A330-900 neo.
«Estamos realizando cambios estratégicos y rentables en nuestra flota para responder al impacto de la pandemia de COVID-19 al tiempo que garantizamos que Delta esté bien posicionado para la recuperación en la parte trasera de la crisis» dijo Gil West, Jefe de Operaciones Delta.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Delta Air Lines ha utilizado equipos Boeing 777 para realizar operaciones de repatriación de ciudadanos estadounidenses, además de vuelos de carga para transporte de suministros médicos y correos, principalmente desde Chicago y Los Ángeles a Frankfurt, Alemania.
Gil West, jefe de operaciones de la aerolínea menciona que el B777 ha formado parte de Delta Air Lines desde 1999 de forma confiable y exitosa. Gracias a sus características operativas, abrió nuevos mercados de ultra larga distancia y sin escalas, algo que no existía en su momento.
Al día de hoy la aerolínea opera una flota de 18 aeronaves Boeing 777-200LR/ER, con los cuales volaba entre Atlanta y Johannesburgo, Sudáfrica y Los Ángeles – Sydney, Australia. La aeronave está configurada para transportar a 288 pasajeros en tres clases y es propulsada por dos motores Rolls Royce Trent 892 y General Electric GE90.