Delta anticipa que su negocio continuará mejorando durante el tercer trimestre de este año, y espera que los ingresos y capacidad se acerquen a los niveles de 2019 gracias en parte a la fuerte demanda de viajes dentro de los Estados Unidos y América Latina.
La compañía aérea estima los sus ingresos del tercer trimestre sean un 30-35% menos que en el mismo periodo prepandémico de 2019, con una capacidad (medida en millas de asientos disponibles) entre un 28 y un 30%.
Esto representaría una mejora ya que los ingresos de Delta en el segundo trimestre de 2021 fueron un 43% menos que hace dos años y la capacidad un 32% menos.
En lo que respecta a la capacidad nacional, el transportista comienza a ver niveles anteriores a la pandemia; la cifra del segundo trimestre de 2021 fue un 19% menor que en el mismo período de 2019.
Glen Hauensteinm, presidente de Delta Air Lines, explicó que la empresa está experimentando una demanda particularmente alta de viajes de placer a América Latina y de viajes de negocios a México, los cuales «en realidad superan los niveles de 2019”.
La demanda de viajes transatlánticos también está comenzando a repuntar, aunque la recuperación de ese sector sigue obstaculizada por las restricciones de viaje en muchos países. La capacidad transatlántica de Delta en el segundo trimestre fue un 68% menor que la cifra comparable de 2019.
“Entre los diversos mercados globales, los vuelos transpacíficos de Delta se están recuperando más lentamente”, indicó Hauenstein.
«El Pacífico … esperamos que este sea el más rezagado debido a las bajas tasas de vacunación y los brotes continuos … y las restricciones», dice. «Estamos mirando al 2022, probablemente como muy pronto, para una recuperación significativa en el Pacífico», concluyó el presidente de Delta Air Lines