Delta Air Lines contratará a 3,000 sobrecargos para 2022

Delta Air Lines planea contratar a 3,000 nuevos miembros de la tripulación de cabina para la próxima temporada de verano de 2022. En general, la aerolínea podría enfrentar una falta de fuerza laboral una vez que se recupere la demanda, ya que miles de empleados fueron jubilados anticipadamente debido a las medidas que la compañía tomó para reducir costos ante la caída de los viajes aéreos relacionada con la crisis sanitaria por COVID-19

Si bien notó signos de un repunte en los viajes aéreos, la compañía con sede en Atlanta anunció el pasado 1 de septiembre de 2021 que consideró contratar a 1,500 sobrecargos para el periodo de verano de 2022, lo que elevó el número total a 3,000 empleados. La aerolínea ya estaba buscando contratar a esos 1,500 tripulantes en 2020, pero detuvo el proceso de contratación debido a la pandemia.

Además de las posibles vacantes para la tripulación de cabina, Delta también planea contratar a otro personal, incluido el de servicio al cliente y agentes de rampa. La aerolínea no especificó cuántos empleados podría necesitar para esos puestos.

A pesar de que Delta Airlines tuvo que tomar medidas de reducción de costos para mantenerse a flote en medio de la pandemia global, que incluyó la reducción de costos laborales, logró evitar licencias o despidos masivos de personal. Sin embargo, ofreció a una parte de los empleados tomar sus jubilaciones voluntarias anticipadas, tras lo cual, en agosto de 2020, el 20% del personal, incluidos 4,000 tripulantes de cabina abandonaron la empresa.

En mayo de 2021, Delta emitió una orden a su personal exigiéndoles que se vacunen contra el virus. Luego, en agosto de 2021, endureció las reglas de vacunación obligatoria y advirtió que, a partir del 1 de noviembre de 2021, cobrará una tarifa mensual de $200 dólares por cada empleado no vacunado para ayudar a mantener los costos asociados con la prevención de la propagación del coronavirus entre su fuerza laboral.