Delta Air Lines anunció el día hoy que ha agregado 30 aviones A321neo incrementales a su cartera de pedidos existente con Airbus. Esta transacción posiciona aún más a la aerolínea como líder en la recuperación en la unión americana al tiempo que refuerza los objetivos estratégicos para impulsar la simplificación operativa de su flota y la productividad al mismo tiempo que logra ahorros de escala.
«La incorporación de estos aviones fortalece el compromiso de Delta de reemplazar las flotas más antiguas con aviones más sostenibles y de bajo consumo de combustible, y ofrecer la mejor experiencia al cliente en la industria. Delta aprecia la amplia asociación con el equipo de Airbus en apoyo de nuestros planes estratégicos de crecimiento y esperamos seguir trabajando juntos durante la recuperación y en los años venideros», dijo Mahendra Nair, vicepresidente senior de Delta – Fleet and TechOps Supply Chain.
El A321neo de última generación es el avión de fuselaje estrecho más económico y de bajo consumo de combustible de Delta, adecuado para complementar la red nacional de la aerolínea.
Delta está convirtiendo los derechos de compra de la aeronave en pedidos en firme en virtud de su acuerdo de compra de los A321neo existente con Airbus. La noticia sigue a una transacción similar en abril, cuando Delta y Airbus convirtieron 25 derechos de compra de A321neo en pedidos en firme, agregando 25 opciones incrementales de la aeronave.
Delta opera 121 equipos de la familia A321ceo y con el anuncio de los A321neos tiene compromisos de compra de 155 A321neo en firme, además de seis entregas restantes de A321ceo. Delta tiene derechos de compra por 70 A321neos adicionales. Estos compromisos de compra miran hacia las necesidades futuras de Delta, respaldando el reemplazo de aviones de fuselaje estrecho más antiguos y menos eficientes en combustible. En total, Delta ahora tiene 288 compromisos de compra de aviones, incluidos aviones de fuselaje ancho y estrecho.
Delta espera recibir su primer A321neo en la primera mitad de 2022, y las entregas de estos aviones continuarán hasta 2027. Muchos de los A321neos de la compañía se entregarán desde las instalaciones de fabricación de Airbus en Mobile, Alabama. La aerolínea ha recibido 87 aviones del fabricante europeo producidos en Estados Unidos desde 2016.