El Falcon 8X de Dassault Aviation regresará a la feria de aviación ejecutiva de Medio Oriente y África del Norte (MEBAA) la próxima semana mientras el fabricante francés se prepara para un mercado en crecimiento para sus modelos de largo alcance en la región. Dassault señaló que sus modelos de largo alcance, como su Falcon 8X con un alcance de 6,450 millas náuticas, comprenden un tercio de los 75 Falcon en la región y anticipa que crecerá una vez que su modelo 6X y 10X lleguen al mercado en los próximos años.
El Falcon 8X puede volar sin escalas entre Nueva York y Dubai, Dubai y Adelaida, Jeddah y Sao Paulo, señaló Dassault. Además, la aeronave incluye funciones como la pantalla frontal dual FalconEye que permite una aproximación de baja visibilidad con un mínimo de 100 pies, así como capacidades para aeropuertos de pista corta con aproximaciones pronunciadas como el Aeropuerto de la Ciudad de Londres.
Dassault ha recibido una cantidad significativa de pedidos en Medio Oriente por su 6X que está programado para entrar en servicio a mediados del 2023. Varias entregas están programadas para la región poco después de que el modelo de cabina ancha entre en servicio, dijo el fabricante de aviones francés, y agregó que el 6X se encuentra en sus etapas finales de prueba de vuelo.
Su próximo Falcon 10X de ultra largo alcance se basará en eso una vez que llegue al mercado a fines de 2025, según la compañía.
A medida que su flota continúa creciendo, Dassault Aviation está ampliando sus capacidades de servicios, incluida la apertura planificada de un centro ExecuJet MRO Services de 15,000 metros cuadrados a principios de 2023 en Dubai World Central. Al servicio de los operadores en la región del Golfo, la instalación en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, la cuál podrá acomodar entre 18 y 24 aeronaves simultáneamente y estará calificada para manejar una gama completa de actividades de MRO, desde mantenimiento de línea hasta revisiones importantes.