Dassault Falcon abrirá MRO en Florida

En sus continuos esfuerzos por llevar más trabajo de mantenimiento interno, Dassault Falcon planea comenzar la construcción en la segunda mitad del año, una instalación de mantenimiento de 175,000 pies cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando en Florida. Se espera una apertura a finales de 2024.

El objetivo de Dassault con la instalación es atender a los clientes de Falcon en América del Norte y del Sur. La instalación se adaptará al mantenimiento y las modificaciones importantes en hasta 18 aviones Falcon simultáneamente.

“Este nuevo centro de servicio de fábrica aumentará considerablemente nuestra presencia en los Estados Unidos, posicionándonos para mantenernos al día con la demanda de servicios de mantenimiento de última generación a medida que crece la flota Falcon y nuevos modelos como el Falcon 10X y el extra widebody. Falcon 6X que entrará en servicio”, dijo el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier.

Como instalación de mantenimiento pesado, el centro se encargará de una variedad de inspecciones, reparaciones y reacondicionamientos tales como mantenimiento de líneas y verificaciones C, así como también servicios de ingeniería y modificación. Las características incluirán talleres, oficinas y salones para clientes, y un gran almacén para apoyar el trabajo allí. El centro de servicio de Melbourne también tendrá un taller de pintura de 54,000 pies cuadrados y servirá como un centro de distribución regional de repuestos.

Dassault seleccionó Melbourne como el sitio para su instalación de mantenimiento debido a la mano de obra calificada del área, que incluye a unas 35,000 personas empleadas en la aviación y la industria aeroespacial. La región también alberga la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle y el Instituto de Tecnología de Florida.

“Evaluamos extensamente varias áreas antes de encontrar que el entorno empresarial en Florida, junto con su fuerza laboral altamente calificada en Space Coast, son la combinación perfecta para este proyecto”, dijo Trappier.

El proyecto de Melbourne marca el movimiento más reciente de Dassault para reforzar su soporte de servicio en Estados Unidos. El OEM agregó capacidad de servicio en sus otros sitios del país., incluido su centro de terminaciones de Little Rock, Arkansas y los centros de servicio en St. Louis, Missouri; Estuardo, Florida; y Reno, Nevada. Específicamente, se agregó una bahía de mantenimiento adicional en Reno, junto con mejores servicios para los clientes y áreas de trabajo más eficientes.