Dubai Aerospace Enterprise, mejor conocida como DAE Capital, compañía de Medio Oriente dedicada al arrendamiento de aeronaves, anunció el día de hoy el acuerdo con Boeing para la compra de 15 aviones B737 MAX 8, acuerdo valuado en cerca de 1,800 millones de dólares de acuerdo a precios de lista de este año.
Al día de hoy, el arrendador con sede en Dubai, cuenta con una flota de 162 aviones 737, por lo que la introducción de aviones de última generación como el B737 MAX abrirá nuevos negocios para la marca.
Firoz Tarapore, CEO de DAE Capital mencionó estar contentos con la continuidad de la relación entre Boeing y la compañía, pues a lo largo de los años han operado y administrado más de 160 aeronaves de este modelo, pues aerolíneas de todo el mundo vuelan uno de los aviones de mayor éxito en la industria.
«Confiamos en el éxito de estos aviones, ya que los viajes aéreos nacionales y regionales están viendo fuertes signos de recuperación» dijo Firoz Tarapore, CEO de DAE Capital
A inicios de año, DAE anunció un acuerdo de arrendamiento puro por 18 aviones 737 MAX 8 para la principal aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, por lo que refleja la confianza de las aerolíneas por este modelo de aeronaves.
Por su parte, Ihssane Mounir, Vicepresidente Comercial de Boeing agradeció por la confianza depositada en el proyecto MAX y aseguró que estas aeronaves formarán parte fundamental de la recuperación de la industria aérea doméstica a nivel mundial.
Al día de hoy, Dubai Aerospace Enterprise opera una flota de 425 aeronaves, incluidas más de 115 aviones 737 y 12 787 Dreamliner. Estas aeronaves operan bajo un arrendamiento para 110 aerolíneas alrededor del mundo y cuentan con una edad promedio de 6.1 años.