El equipo de EnElAire visitó el mock-up que Embraer tiene en exposición en Paris Air Show 2015 de la cabina de pasajeros de la nueva generación de sus aviones, los E2 (E175-E2, E190-E2 y E195-E2.). En este caso, la maqueta en exhibición es la del E190-E2, mismo que se espera que entre en servicio durante el año 2018 y que actualmente ya comenzó su proceso de ensamblaje en Sao José dos Campos, Brasil.
El diseño del interior de la cabina de pasajeros, ha sido congelado en prácticamente su totalidad, lo que significa que no realizarán modificaciones mayores a lo ya establecido. Los interiores fueron diseñados por la compañía inglesa Priestmangoode
Embraer propone ubicar una pantalla en la puerta del avión, para que durante el abordaje, los pasajeros puedan conocer las condiciones del aeropuerto de llegada, estatus del vuelo, etc…, además de que las aerolíneas podrían obtener ingresos adicionales mediante la venta de anuncios publicitarios que se mostrarían en esta pantalla, sin embargo, aún no se define si formará parte de la Familia E2 de Embraer. Panel de asistente de vuelo ubicado a un lado de la puerta de abordaje del avión. Cabina de pasajeros en clase turista de la nueva generación de Embraer, fabricados por la compañía B/E Aerospace y en este mock-up, muestra diferentes opciones en la separación entre asientos de 32″, 30″ y 29″.
Nuevos compartimientos de equipaje superior de mayor tamaño, permitirán que todos los pasajeros puedan llevar consigo una maleta, siempre y cuando sea de las medidas estandar establecidas por la IATA. Siendo así, cada compartimiento podrá almacenar hasta cuatro maletas.
Embraer ofrece la instalación de pantallas para entretenimiento personal en todos los asientos del avión, sin embargo, muestra diferentes opciones para ello, una de las mas novedosas, es la instalación de una especie de imán en la parte trasera de cada asiento, de forma que los pasajeros puedan «pegar» su propio dispositivo electrónico personal y ver el contenido que cada quien tenga en su celular o tableta electrónica
Separación entre asientos de 34 pulgadas es una de las opciones que Embraer ofrece para comodidad de los pasajeros en la nueva generación de aviones E2
Separación de 29 pulgadas entre asientos para aerolíneas que buscan mayor cantidad de asientos a bordo.
Nueva cabina de primera clase en la nueva generación de aviones Embraer, en la que los asientos podrían ser instalados de manera «escalonada» permitiendo mayor anchura en los asientos, además de que cada pasajero podrá tener acceso directo al pasillo del avión.
La generación E2 de Embraer presenta mejoras en la aerodinámica del avión, principalmente en el ala del avión adicional a nuevos motores PurePower de Pratt Whitney, que en los E190 y E195 serán los PW1900G que generan hasta 22 mil libras de empuje cada uno.