Por Humberto Lagunes
Probablemente hayas oído hablar de Boeing, uno de los fabricantes de aeronaves más importantes a nivel mundial. Su fábrica, ubicada en Everett Washington, a dos horas al norte de Seattle, posee el título de la fábrica más grande del mundo; es tan grande, que podrías meter todo los parques de Disney en su terreno y aún quedaría espacio para el estacionamiento. A continuación, en este blog, te presentamos imágenes de la fábrica así como un poco de historia.
¿Por qué tan grande?
La respuesta a esta pregunta nos remonta a 1966. Durante ese mismo año, iniciaría el desarrollo y construcción del B747. Como las instalaciones de Boeing no eran suficientemente grandes, inició la construcción de esta gran fábrica para ensamblar gran parte de las 6 millones de piezas que componen al famoso Jumbo.
Una pequeña ciudad
La fábrica de Boeing es tan grande, que podríamos considerarla una pequeña ciudad. Ahí, trabajan más de 30,000 trabajadores, que se trasladan entre la fábrica con más de mil bicicletas. Además, cuenta con 6 cafeterías, su propio departamento de bomberos, su propio gimnasio, así como un museo y un teatro.
La fábrica cuenta con visitas guiadas y un museo, y cada año la visitan más de 150,000 fanáticos de la aviación.
A continuación te dejo con más fotos, tomadas por EnElAire en su visita en 2016. Y a ti, ¿Qué fue lo que más te impresionó? ¿Te gustaría visitar la fábrica de Boeing algún día? ¡Cuéntanos en los comentarios!