De acuerdo con información preliminar sobre la investigación del accidente del vuelo PK8303 de Pakistan International Airlines (PIA), ocurrido el pasado 22 de mayo del 2020, la autoridad aeronáutica del país señala que la tripulación y los controladores aéreos (CTA) fueron los principales implicados en el accidente en donde perdieron la vida 97 de las 99 personas a bordo.
Según extractos preliminares del informe de investigación que será presentado el próximo 24 de junio por el Ministro de Aviación de Pakistán al parlamento, se menciona que la tripulación del vuelo PK8303 entre Lahore y Karachi no siguió los procedimientos adecuados para la fase de aproximación y aterrizaje.

En el informe se señala que la tripulación estaba demasiado «confiada» durante una fase crítica del vuelo, además de no seguir las instrucciones proporcionadas por el control de tránsito aéreo.
A través de imágenes difundidas por medios locales, se confirmó que la aeronave realizó un primer intento de aterrizaje sin haber desplegado el tren de aterrizaje, lo que pudo haber provocado daños en ambos motores y posteriormente la falta de potencia para intentar una segunda aproximación.

Finalmente en el informe se menciona que el vuelo PK8303 no contactó a control de torre y se mantuvo en control de aproximación en todo momento cuando se tuvo que haber efectuado el cambio de frecuencia, además de que al momento del primer impacto con la pista, los escombros de los motores no fueron removidos por personal del aeropuerto, aún cuando dos aeronaves más aterrizaron posterior al accidente.
El pasado 29 de mayo, la autoridad aeronáutica pakistaní, confirmó el hallazgo de las grabadoras de voz y datos del vuelo PK8303 y mencionó que investigadores locales y personal calificado enviado por Airbus y por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) se harán cargo de la descarga e investigación de los datos recabados de las grabadoras.
El vuelo PK8303 operado por un Airbus A320-200 (AP-BLD) cayó sobre una zona residencial cercana al aeropuerto de Karachi, tras perder potencia en amabos motores «Dual Engine Failure» después de realizar una ida al aire en su primera aproximación. A bordo de la aeronave viajaban 99 personas de las cuales 97 de ellas perdieron la vida.