Air France-KLM anunció el día de hoy 12 de abril su decisión de convertir en un pedido en firme la Carta de Intención que firmó en diciembre de 2021 para la adquisición de 4 aviones cargueros Airbus A350F, con derechos de compra para 4 aviones adicionales.
Estos aviones serán operados por Air France y tendrán su base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, el centro global de la aerolínea, equipado con una terminal de carga de 14,000 metros cuadrados.
En el contexto de un crecimiento constante y sostenible de la demanda de carga aérea, Air France-KLM explicó que continúa reforzando su red mundial construida alrededor de los centros de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Estos aviones aumentarán la capacidad de Air France, que actualmente consta de 2 Boeing 777F, lo que complementará la capacidad de carga de los más de 100 aviones de pasajeros de fuselaje ancho de la aerolínea.
La compañía aérea franco-holandesa resaltó que el Airbus A350F proporciona la tecnología y los estándares de eficiencia más avanzados. En comparación con los aviones de la generación anterior, ofrece un 11 % más de volumen al tiempo que permite una reducción del 15 % en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en particular gracias a su peso reducido y a los motores Rolls Royce. Por lo tanto, la aerolínea dijo que la aeronave desempeñará un papel clave en la configuración de su futuro como líder de la industria en el transporte de carga aérea sostenible.
Air France-KLM estará entre los operadores de lanzamiento del A350F.
Este pedido incluye todos los derechos de sustitución de los aviones de pasajeros Airbus A350, que constituyen el nuevo buque insignia de la flota de larga distancia de Air France. La aerolínea opera actualmente 15 de los 38 aviones del tipo solicitado.
Al 31 de diciembre de 2021, Air France-KLM operaba una flota de 505 aviones a más de 300 destinos en todo el mundo.
“Este pedido representa la determinación de Air France-KLM de fortalecer su posición en el floreciente negocio de carga. La versión para pasajeros del Airbus A350 ha sido fundamental para la mejora de nuestro desempeño económico y ambiental, al tiempo que ha demostrado ser el favorito de los pasajeros. Estamos encantados de estar entre los clientes de lanzamiento de su versión de carga, que aumentará significativamente nuestra capacidad y nos brindará los medios para continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Benjamin Smith, director ejecutivo de Air France-KLM.